Mejore hoy su relación

¿Cómo fortalecer las relaciones de pareja?
Las relaciones no crecen ni se hacen fuertes por sí solas, es vital un esfuerzo continuo de las dos partes, tanto para comunicar como para prestar atención y escuchar. No se pueden mantener una relación sana si no comunicamos lo que queremos ni damos a entender qué es lo que esperamos.

Resolver hábilmente los problemas cotidianos marcará la diferencia entre estar cómodo en la relación o que ésta se vuelva desgastante.

Si no cuenta en este momento con un espacio de dialogo en su relación es necesario que inicie cuento antes si desea que la relación mejore.

¿Cómo evitar tener una relación mediocre?

Debemos tener una visión a largo plazo y no pensar que la relación terminará a causa de los problemas, sino que si los dos ponen de su parte podrán encontrar soluciones adecuadas. Creer en nuestra relación como un proyecto de vida en común no tiene nada de malo y debe tomarse en cuenta que no estará exento de dificultades y problemas al igual que habrán muy buenos momentos.

Es significativo que intentemos enamorarnos o mejorar la relación cada día un poco más, enfocándonos en disfrutar lo que nos gusta y en encontrar soluciones hábilmente a lo que no, la negociación es vital.

Hay que cuidar la manera en que nos comportamos con nuestra pareja para que en ningún momento se falten el respeto ni ofendan. No podemos caer en los insultos, ridiculizaciones, críticas negativas ni descalificaciones. Debe primar el respeto y evitar gritos, insultos, caprichos por estado de ánimo o malos gestos. Esto ayudará a disminuir el estrés que tengan por otras situaciones en su vida y encontrarán en su pareja un mejor apoyo.

Ser atractivos para nuestras parejas: Cuidarnos físicamente, intelectual y anímicamente. Ilusionarnos con todo lo que nos rodea, tener experiencias y sensaciones nuevas. De esta forma, estaremos enriqueciendo nuestra relación con nuestra presencia y no desmejorándola.

Hay que intentar prestar atención a nuestra pareja sabiendo escucharla, comunicándonos con ella y proporcionándole lo que necesite de nosotros. Debemos tener presente que no siempre coincidiremos con su punto de vista, por lo que tenemos que ser flexibles para aceptar opiniones distintas a las nuestras.

Es necesario confiar, apoyarnos mutuamente y a pesar de los problemas que emergerán mantenernos ilusionados y comprometidos con el proyecto de vida en común que emprendimos.

Que pasen un día increíble,
Dr. Arnoldo Martínez, Psicólogo.
Citas: 2283 2424 - 8511 2734 (SMS - WhatsApp)


¡Síguenos en facebook!

¡Compártelo!